P. Juan Pablo Ledesma Fernández, L.C.

P. Juan Pablo Ledesma , L.C.

Contacto

jpledesma@legionaries.org

(442) 3001873

El sacerdote legionario de Cristo, P. Juan Pablo Ledesma Fernández, nació en Logroño, la Rioja (España) en 1968. Además de sus papás, tiene una hermana y un hermano.

Ingresó al centro vocacional el 29 de julio de 1981. Allí cursó sus estudios de preparatoria.

En 1983 fue a Salamanca para realizar el noviciado y concluir sus estudios, logrando un diploma en Humanidades clásicas.

En 1987 se trasladó a Roma, donde estudió el bachillerato de filosofía en la Universidad Gregoriana.

En 1989 formó parte del equipo del Irish Institute de la Ciudad del México, fungiendo como prefecto de disciplina y tutor de secundaria. Ayudó también como responsable de Ecyd.

En 1991 fue a los USA y fungió como profesor de Humanidades clásicas: latín, griego, elocuencia, redacción y periodismo.

Desde 1993 hasta 2015 estuvo en Roma. Allí obtuvo el grado de licenciatura en filosofía, especializándose en la antropología de Juan Pablo II. Además de cursar el trienio teológico, obtuvo la licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Augustinianum, con una tesina sobre el Canon Neotestamentario en Eusebio de Cesarea. Luego obtuvo el doctorado en Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum con una tesis sobre “El De itinere deserti” de san Ildefonso de Toledo.

En Navidad de 1998 recibió la ordenación sacerdotal en Roma.

Desde 2001 a 2015 ha sido profesor de Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, enseñando cada año las materias teológicas de Patrología, Sacramentos de Iniciación cristiana, Espiritualidad y diversos cursos especializados de licencia en Padres de la Iglesia y seminarios de síntesis teológica.

En los años 2007- 2012 fungió como decano de la Facultad de Teología; como formador: director espiritual y confesor, en el Centro de estudios superiores de Roma. En este período ha impartido cursos intensivos de teología y espiritualidad en Italia, España, México, USA, Colombia, Venezuela y Perú.

Desde el año 2002 ha predicado ejercicios espirituales a religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos en diversos países.

Ha participado en misiones rurales (Delta Amacuro en Venezuela, Sonora, Veracruz, Sierra de Puebla) durante las Semanas Santas desde el año 2002.

Ha publicado 17 libros (Un corazón sin arrugas, Ganas de vivir, El mago y la estrella, El tesoro y el pez, Mamá Maurita, El tercer secreto de Fátima, Venid y Veréis, Soy tu Madre, Amaos como yo os he amado, Cristo nuestra Pascua, La plenitud del amor, Vio y creyó, i Padri della Chiesa, testimoni vivi della Tradizione, El “De itinere deserti” de San Ildefonso de Toledo, Historia, nueva versión castellana y análisis doctrinal, Cristo Eucaristia, nella Scrittura, Tradizione e Magistero della Chiesa, Ireneo e la Falsa gnosi, El amor es más fuerte, El Cuerpo y la Sangre de la Misericordia, Fátima 2017)

También ha participado en Congresos internacionales como conferencista y ha publicado un centenar de artículos científicos y de valores.

Conoce latín, griego, castellano, inglés e italiano.

Admisión INFO
Conozca el proceso de admisión
Primer ingreso
"Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que...
2017-03-13T11:54:16+00:00
“Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que describen una de las mejores épocas de mi vida, mis años en el Cumbres-Alpes Querétaro.”