Patricia Berrospe Schaar

Patricia Berrospe Schaar nació y creció en la Ciudad de México. Asistió al Colegio Guadalupe y en 1987 obtuvo la licenciatura en la enseñanza del idioma inglés.

Trabajó como maestra de inglés de primaria durante ocho años en el Instituto Irlandés de México. Durante ese período obtuvo el First Certificate in English y participó en diferentes talleres y seminarios como New Trends in Teaching of Children, Reading and Language Arts, Teaching English as a Second Language.

Obtuvo un diplomado en Principios en la Enseñanza de Procesos y Metodología, así como Phonetic Values impartido por la Universidad Anáhuac. Asistió durante cuatro años al seminario de Mística y Pedagogía del Regnum Christi durante cuatro años,  impartido por la oficina de Mística e Integración de lo que hoy es la Red de Colegios Semper Altius.

Preocupada por la formación de niños y adolescentes, se certificó en el curso de formación integral impartida por la Universidad Anáhuac.

En 1999 se mudó con su esposo, Jorge Ayala Otegui, a la ciudad de Aguascalientes en donde trabajó durante catorce años en el Instituto Cumbres Alpes como maestra de inglés y en la prefectura de disciplina en secundaria y bachillerato.

Patricia ha trabajado en el Instituto Cumbres Alpes de Querétaro desde 2011, primero como prefecta de disciplina en bachillerato y actualmente como directora de primaria.

Junto con su equipo busca sumarse a la formación de los alumnos así como a la educación activa a través de la realización de distintos proyectos.