Rosa Mexicano: una misión y visión con enfoque positivo

Querer ser parte del cambio, más allá de las palabras o las quejas, querer ser parte de un cambio real y positivo, lleno de acciones y trabajo duro; esta fue la principal razón que motivó a la planilla ROSA MEXICANO, a participar en las elecciones escolares para el consejo de alumnos. El darnos cuenta de la verdadera necesidad de participar y de ser protagonistas de un cambio y transformación. Una transformación que busca trascender, dejando acciones positivas en la institución que nos ha dado tanto, pero sobre todo acciones que trasciendan en cada uno de los alumnos.

La planilla ROSA MEXICANO surge gracias a la suma de alumnos que buscan justo esto: acciones positivas, las cuales puedan ser ejecutadas por ellos mismos, la constante búsqueda de un espacio mejor para el desarrollo de cada uno de los integrantes del colegio.

Dentro de la gran oportunidad y experiencia que fue participar en estas elecciones, se encuentran muchas horas de esfuerzo y planeación, de grandes periodos de proponer y sustentar propuestas, de análisis y observación, pero sobre todo, fue el vencer retos, retos que fueron dándole un verdadero significado a nuestra misión y visión, para que hoy podamos decir que ROSA MEXICANO es una planilla comprometida con cada miembro del instituto. Desde los directivos y profesores, trabajadores, pero sobre todo con los alumnos, con quienes tenemos un verdadero compromiso de cumplimiento de cada una de las propuestas.

Dentro de nuestras propuestas tenemos iniciativas que van desde el compromiso social, espiritual, recreativo y cultural, de cada uno de los estudiantes. Por ejemplo, este viernes 19 de octubre, llevaremos a cabo un movimiento de conciencia y apoyo contra el Cáncer de mamá: el “PINK FRIDAY”, día que estará enfocado a este tema, donde habrá un stand de información, actividades de recaudación e integración de todos los alumnos.

La experiencia de competir por esta candidatura fue muy enriquecedora para la planilla en conjunto, pero sobre todo de manera personal. Logramos percibir la auténtica intención y esencia de cada una de las plantillas participantes, las cuales estaban muy bien representadas y compuestas por sus integrantes, logramos darnos cuenta del gran compromiso de cada uno de los alumnos que competían para ganar esta candidatura. Esta ha sido una de las elecciones mas cerradas debido al verdadero compromiso de cada planilla, todas las propuestas estuvieron bien fundamentadas y fueron concretas, demostrando un verdadero compromiso con la escuela y sus alumnos.

Principalmente, rescatamos la importancia de realizar estas actividades y dinámicas en la escuela, las cuales nos ayudan a ser conscientes de la transformación que se vive hoy en día en la prepa. Igualmente, de la importancia que tiene que nosotros los alumnos nos involucremos y nos interesemos verdaderamente en ser partícipes del cambio.

Es un verdadero honor ser la planilla electa por los alumnos, y reconocemos el gran compromiso que tenemos con la institución, por ello, nos comprometemos a diariamente representar de la mejor manera a todos los miembros del colegio, porque somos consientes de la importancia de mantenernos fieles a nuestra misión y visión, de ser una preparatoria en constante cambio y transformación positiva.

María Fernanda Rivadeneyra

Vicepresidenta del Consejo Estudiantil

Comments are closed.