Misión y Visión

El ideal educativo de la Red de Colegios “Semper Altius” es la formación integral del ser humano: alcanzar la máxima realización de todas sus potencialidades de forma armónica, hasta alcanzar lo que llamamos el integer homo, el ser humano integral.

MISION 

Formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano.

VISION 

En 2023 el Instituto Cumbres Alpes Querétaro será reconocido como una institución educativa de prestigio, por sus programas académicos de vanguardia, su excelencia deportiva y por la formación humana, cristiana y cultural que ofrece y que es certificada tanto por acreditadores externos como por los logros de sus miembros y el impacto que tienen en el entorno.  Queremos ser una comunidad educativa de alumnos, padres de familia y personal del colegio en la que se respiren la solidaridad y el espíritu de familia, y en la que cada uno se hace responsable de su superación personal y profesional. Todo esto la convertirá en una institución de la que muchas personas aspiren a formar parte.

Formación Espiritual

Que el alumno, consciente de su bautismo, alcance una relación personal de amor con Dios en Jesucristo, conozca su fe y pueda vivirla con alegría e irradiarla en su entorno.

Formación Humana

Que el alumno viva la madurez de acuerdo a su edad, expresada en la coherencia entre lo que es, lo que cree y lo que hace, guiado por una conciencia recta. Que sea capaz de relacionarse con los demás, trabajar en equipo y ser solidario con los demás.

Formación Intelectual

Que el alumno forme una clara y sólida estructura mental, habituándose a un pensar disciplinado y orgánico que le permita expresarse con precisión y claridad, adquirir un sentido de lo esencial y la jerarquía de valores, y emitir juicios personales rectos y prudentes, que le permitan el acceso a las universidades nacionales e internacionales de su elección y buenos resultados en ellas.

Formación Apostólica

Que el alumno forje una personalidad solidaria con las necesidades de los demás y un corazón de apóstol celoso y consciente del sentido de su misión. Que sienta el compromiso de anunciar y ayudar a los demás a experimentar el amor de Jesucristo.

Admisión INFO
Conozca el proceso de admisión
Primer ingreso
"Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que...
2017-03-13T11:54:16+00:00
“Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que describen una de las mejores épocas de mi vida, mis años en el Cumbres-Alpes Querétaro.”