Preparatoria

El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de proyectos formativos.

En respuesta a los cambios en el mundo y nuestra sociedad y con el deseo de que nuestros alumnos estén cada vez mejor preparados para entrar a la universidad, en los colegios de la Red Semper Altius implementamos el programa de Bachillerato Anáhuac, que busca la excelencia en las diferentes facetas de la persona: espiritual, humana, intelectual y apostólica.

bachillerato_08092016-_MG_9348 (1)
Formar personas de bien

con un sentido positivo de sí mismos, para que actúen con iniciativa y coherencia entre lo que son, lo que creen y lo que hacen; y con un profundo sentido de su responsabilidad social.

Brindar las herramientas necesarias

para desarrollar todas las capacidades intelectuales de nuestros alumnos; una sólida formación académica y la facilidad de relacionarse con otras culturas, así como el manejo óptimo de idiomas y tecnología.

Impulsar el interés

por el deporte como medio para forjar su carácter, trabajar en equipo y fomentar una vida sana.

Potenciar en nuestros alumnos

el liderazgo en aquellas facetas en las que cada uno más sobresale, para enfrentar al mundo con éxito.

El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de proyectos formativos, en los cuales, con la guía del profesor, el alumno pone en práctica lo aprendido para crear una propuesta de resolución a problemas de la vida real, asemejándose a las prácticas universitarias y laborales.

En el programa Bachillerato Anáhuac el uso de la tecnología es lo ordinario. Se fomenta en el alumno la creatividad y la innovación mediante el adecuado manejo del software líder en el mercado de bases de datos, edición digital de imágenes, creación de animaciones, diseño web y diseño editorial, entre otros. Además se incorpora al mapa curricular la robótica para lograr el desarrollo de diversas habilidades.

Asimismo, se ofrece la oportunidad de que los alumnos obtengan dos certificaciones internacionales que demuestren, por un lado, su nivel de inglés, y por otro, sus conocimientos en este idioma en torno a un área de especialización laboral. En el Cumbres Alpes Querétaro se ofrece también el francés como materia curricular. El alemán se puede cursar en las academias culturales.

El excelente nivel académico del bachillerato se demuestra en la aceptación, en la primera oportunidad, del 95% de los alumnos que aplican para ingresar a una universidad internacional.

 

Uniformes
HOMBRES

Uniforme de gala

  • Traje completo
  • Corbata

Uniforme de diario

  • Traje completo
  • Corbata
  • 3 veces por semana

Uniforme de educación física:

  • Pants azul marino
  • Playera de deporte cuello V
  • Tennis blanco
MUJERES

Uniforme de gala

Es el uniforme ordinario añadiendo el saco color azul marino.

Uniforme de diario

  • Falda del colegio
  • Blusa manga ¾
  • Suéter azul marino del colegio

Uniforme de educación física:

  • Pants azul marino
  • Playera de deporte cuello V
  • Tennis blancos
Horarios
Secundaria
  • Entrada 7:20 a.m.
  • Salida 2:20 p.m. y viernes
    1:35 p.m.
Mtro. Ralph Cooksey
DIRECTOR

email: rcooksey@cumbres-alpesqueretaro.com

El Mtro. Cooksey fue alumno de la preparatoria Cumbres de la Ciudad de México. Es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Anáhuac (1983-1987) y posee una Maestría en Tecnología y Diseño para la educación por la Universidad Anáhuac (2003-2004). De 1998 a 2003 fue asesor del proyecto Microsoft del Centro de Investigación en Cómputo Educativo y responsable de cómputo educativo del Instituto Cumbres Preparatoria, en la Ciudad de México. Ha colaborado en el diseño de sistemas de aprendizaje con multimedia interactiva y en el diseño y elaboración de los minicursos en línea para el proyecto e-México del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Desde 2003 hasta 2017 fue profesor de planta del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en el departamento de matemáticas y tecnologías de la información y director del Bachillerato Internacional. Es consultor y visitador líder por parte del Bachillerato Internacional y Educador Distinguido Apple. El Mtro. Ralph Cooksey acaba de celebrar sus bodas de plata con Isabel. Dios ha bendecido a su matrimonio con dos hijos: Nuria y Scott.

Subscríbete a Lion Newsletter

Recibe en tu correo las últimas noticias y eventos

* Obligatorio




Admisión INFO
Conozca el proceso de admisión
Primer ingreso
"Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que...
2017-03-13T11:54:16+00:00
“Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que describen una de las mejores épocas de mi vida, mis años en el Cumbres-Alpes Querétaro.”