Preescolar

Cumbres Preschool: un kínder pequeño respaldado por una gran institución

Un equipo, una familia

En el Cumbres Preschool estamos convencidos de que los primeros formadores de nuestros alumnos son sus padres. Por ello, se ofrecen periódicamente conferencias, talleres y actividades para darles herramientas para la formación de sus hijos. Buscamos que la permanente colaboración entre familia y colegio sea cada vez más estrecha y beneficie a los niños y niñas. Además se fomentan actividades para la convivencia entre padres e hijos, y de papás entre sí. Se busca crear una comunidad de donde surjan alianzas entre familias que buscan educar a sus hijos con los mismos principios y valores cristianos.

Ofrecemos también actividades de voluntariado y apostolado para la familia entera de manera que los niños puedan aprender desde temprana edad su compromiso por hacer el bien a los demás. El ejemplo de sus padres y el contacto adecuado a su edad con las necesidades del mundo son elementos vitales para la formación de los alumnos.

Formación uno a uno

Estamos convencidos de que no existe el niño promedio. Cada alumno es único, con una serie de cualidades y talentos, con una historia, unos retos y unos límites por superar con la formación. Con la ayuda del equipo de psicopedagogía y de maestras buscamos conocer a cada uno en sus diversas facetas para ofrecerle las herramientas y el acompañamiento para que pueda potenciar sus habilidades, vencer barreras, socializar y desenvolverse en un entorno sano.

El Cumbres Preschool busca dar una atención personalizada y cercana a cada niño, como en un preescolar pequeño, a través de grupos reducidos que permitan una observación individual, personalizada y constante por parte de la maestra. Esto permite motivar a cada alumno según sus características peculiares para que la experiencia del preescolar sea positiva.

Aprendizaje por competencias

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno. Por ello, los contenidos de los programas se adaptan según el progreso, ritmo y necesidades de cada uno.

El programa académico del Cumbres Preschool se basa en competencias y el aprendizaje basado en proyectos. Esto procura que los alumnos logren un aprendizaje exitoso de manera experimental. Se busca que puedan relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven y viven diariamente. Se quiere así generar la alegría y el deseo por aprender, crear e imaginar.

Una de las herramientas más importantes para lograr un aprendizaje natural, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples, es el juego. A través de escenarios de aprendizaje y espacios organizados en el aula queremos estimular a los alumnos para que adquieran el gusto por un aprendizaje continuo, logren una adecuada socialización y vean el desarrollo de sus competencias como un reto y una aventura a recorrer durante toda su vida.

Una de las grandes ventajas que ofrece el Instituto Cumbres Alpes de Querétaro es que, al concluir el preescolar, los alumnos pueden cursar la primaria en nuestro colegio y así  seguir educación basada en competencias y así continuar su formación integral.

Iniciación al inglés

Para el aprendizaje de un segundo idioma conviene empezar a estudiarlo desde edad temprana. Nuestro sistema es bilingüe: el idioma inglés se utiliza de manera permanente en cualquier actividad y contexto del preescolar. Además, se tienen actividades diversas en las que se usa el inglés, de modo que los niños lo aprendan de manera divertida y lo haga atractivo.

Deporte que favorece las virtudes

Durante el preescolar inician las actividades deportivas como parte de su formación integral. Se les ayuda a formar y desarrollar habilidades físicas, afectivas y sociales a través de la educación física y la participación en actividades deportivas individuales y en equipo. Aquí se van poniendo las bases en la formación de un futuro atleta que pueda desarrollar sus cualidades con éxito y un alto rendimiento en alguna disciplina deportiva en el futuro. Se les va enseñando a trabajar en equipo, a ser perseverantes, a ganar con sencillez y saber perder con dignidad.

El deporte se fomenta a través de actividades curriculares de educación física, además de las academias deportivas extracurriculares como natación, basquetbol, atletismo, fútbol, etc.

Arte y cultura

A través del contacto con el arte y las expresiones culturales se fomenta el autoconocimiento del niño a través del trabajo sensorial y perceptivo, de la motricidad fina y de la motricidad gruesa, la expresión corporal y el manejo de las emociones. Se les introduce, según su edad y desarrollo, en el conocimiento del propio legado cultural y el aprecio por el mismo.

Uso de la tecnología

El uso de las tecnologías de la información y los dispositivos electrónicos está cambiando el modo mismo en que aprendemos, vemos el mundo y nos relacionamos. Por ello, se busca introducir progresivamente a los alumnos en su uso para que sean para ellos recursos útiles, aprendan la moderación en su uso, y sea una herramienta formativa dentro de su proceso de maduración. La tecnología también permite adecuar a las necesidades y talentos del niño la educación que se le imparte.

Amigos de Jesús y de María

Los alumnos inician de manera natural el aprendizaje de la religión Católica, desarrollando una amistad sencilla y cercana con Jesús y con la Virgen María. Aprenden además a ser agradecidos con Dios por todo lo que les ha dado, para que de ahí brote el deseo de ser buenos y ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados. Se tienen varias actividades a lo largo del año que ayudan a los niños a crecer en la vivencia de su fe de manera adecuada a su edad. La participación de las familias en este proceso contribuye enormemente en este proceso.

Seguridad

El colegio cuenta con un sistema de seguridad para que los alumnos puedan salir del colegio solamente con las personas debidamente autorizadas por sus padres. Asimismo, contamos con protocolos y procedimientos para la selección de todo el personal del colegio para ofrecer ambientes seguros para los menores de edad.

Nutrición y salud

Cuidamos la nutrición de nuestros alumnos y los guiamos en el manejo de sus alimentos. Por este motivo, el lunch se realiza dentro de las aulas, de modo que la maestra y la auxiliar del grupo puedan ayudarlos en todo lo necesario. Como parte del proceso de socialización, se les invita a compartir alimentos con sus compañeros, excepto aquellos que tengan contacto directo con la boca, con el fin de prevenir el contagio de enfermedades.

El Cumbres Preschool cuenta con una enfermera en las instalaciones del colegio permanentemente a disposición de los alumnos y maestros.

12092016-IMG_9724
12092016-IMG_9775
_MG_7439
_MG_7714
Uniformes
Niños

Bambolino 2 y 3:

Pants del Uniforme

Kinder 1, 2 y 3:

Uniforme diario:

Pantalón gris, camisa tipo polo
y suéter azul marino del colegio.

Uniforme de deportes:
Pants azul marino del uniforme, playera de deporte cuello V, tenis blancos.

Niñas

Bambolino 2 y 3:

Pants del Uniforme

Kinder 1, 2 y 3:

Uniforme diario:

Jumper del colegio, blusa cuello redondo y sweater abierto azul marino del colegio y calcetas blancas.

Uniforme de deportes:

Pants azul marino del uniforme, playera de deporte cuello V, tenis blancos.

Horarios
Bambolino 2 y 3 - Kinder 1
  • Entrada 9:00 a.m.
  • Salida 1:00 p.m.
Kinder 2 y 3
  • Entrada 7:45 a.m.
  • Salida 1:00 p.m.
Azucena Martínez Caso
DIRECTORA

email: amartinez@cumbres-alpesqueretaro.com

Azucena Martínez Caso nació y creció en la Ciudad de México. Asistió al Colegio Guadalupe y se graduó como Educadora Familiar y Social en el año 1990. Participó como fundadora del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Social (Community CADI) y del segundo centro de estimulación temprana en la Ciudad de México, GIFFY. Después, se mudó a Aguascalientes con su esposo Rafael Lanzagorta Alverde para criar a sus dos hijos, Pedro y Lourdes. Trabajó en el Instituto Cumbres de Aguascalientes por varios años, primero como profesora de Formación Católica y eventualmente como profesora de Preescolar. Al mismo tiempo, tomó un curso de arte terapia en la Universidad del Valle de México y fundó un taller de arte y creatividad, Pintarte, cuyo objetivo era fomentar la imaginación de los niños. Vivió por un tiempo en Houston, Texas y trabajó en la biblioteca de St. Anne Catholic School. Ahí experimentó la importancia de la literatura en el desarrollo integral de los niños por lo que se certificó en Early Literacy and Culture por Rice University. Acreditó el Teaching Knowledge Test de Cambridge en el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes y se certificó como coach por el International Coach Federation. Antes de llegar a Querétaro, fue directora de preescolar en la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes (ECA).

Azucena ha trabajado en el Instituto Cumbres-Alpes Querétaro por cuatro años, sirviendo como directora de Preescolar. Junto con su equipo y el apoyo de dirección ha promovido el aprendizaje interactivo que busca que los niños aprendan en un ambiente didáctico y vivencial para hacer propios los conocimientos de una manera divertida.

Newsletter Cumbres Preescolar

Admisión INFO
Conozca el proceso de admisión
Primer ingreso
"Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que...
2017-03-13T11:54:16+00:00
“Amistades reales y para toda la vida, memorias imborrables y formación base, tanto académica como integral, son las características que describen una de las mejores épocas de mi vida, mis años en el Cumbres-Alpes Querétaro.”