Lanzamiento Prepa Anáhuac Querétaro

La Prepa Anáhuac es una preparatoria con perspectiva universitaria, pensada para jóvenes con gran potencial que buscan una preparación académica de excelencia con un acompañamiento personalizado, que les ayude a desarrollar armónicamente todas sus capacidades, en un sistema de educación mixta y en un ambiente preuniversitario. Después de un período de transformación, iniciado el curso pasado, hemos tenido el evento de lanzamiento de la Prepa Anáhuac el pasado 29 de octubre.

«Con esta nueva Prepa Anáhuac, queremos seguir en la contribución y colaboración en el proceso de formación integral de los jóvenes para que desarrollen un liderazgo de acción positiva y emprendan una exitosa experiencia universitaria, basada en principios y valores», comenta el P. Benjamín Clariond LC, Director general del Instituto Cumbres Alpes y de la nueva Prepa Anáhuac Querétaro.

El evento inició a las 7:30 de la noche con la entrada de Leonel, la mascota de la Prepa Anáhuac y un grupo de siete jóvenes que han tomado parte de la transformaciónque da como resultado la Prepa Anáhuac.

El padre Benjamín Clariond LC , dio la bienvenida a los presentes y ha expresado que este cambio responde a la firme conciencia de «que no existen alumnos promedio, sino alumnos con diferentes habilidades, capacidades, límites, únicos e irrepetibles. Por todo esto hemos realizado una investigación durante unos 3 años, entre la Red de Colegios Semper Altiusy la Red de Universidades Anáhuac, para para adecuar nuestros programas y para responder mejor al las necesidades de los jóvenes, teniendo en cuenta lo que esperan de ellos las universidades, las empresas y, desde luego, la sociedad».

En el discurso el padre reconoció que «los verdaderos protagonistas de esta historia de transformación en la Prepa Anáhuac, son los alumnos, acompañados de un equipo docente que día con día se va preparando y formando, para que estos jóvenes logren ser lo que quieran ser, con liderazgo y valores».

El Mtro. Luis Alverde, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, ha explicado que este proyecto rompe paradigmas, y que ha sido estudiado durante tres años para hacer frente a las necesidades de la sociedad y las empresas. También ha presentado un buen grupo de directores de carreras y vicerrectores de la Unviersidad Anáhuac recordando que «vamos a estar aquí, vamos a estar acompañando a nuestra prepa Anáhuac. Ellos [el personal de la universidad, ndr.] son quienes llevan el ritmo de una institución superior con más de 4,000 estudiantes, y ellos son el equipo que perfectamente acompañará a la Prepa Anáhuac para que sea un caso de éxito».

Por su parte el Mtro. Ralph Cooksey, presentó el nuevo currículum de la Prepa Anáhuac, en el que se da mucho más protagonismo a los alumnos, se propone la intergeneracionalidad, de manera que convivan alumnos de varias generaciones y la posibilidad de elegir algunas materias de especialización. «Naturalmente el liderazgo es una de las características que queremos formar en nuestros jóvenes, para que utilicen sus talentos y sean los protagonistas del presente y del futuro», dijo el Mtro. Ralph. Recalcó, además, la certificación de AdvancED que nos permite otorgar diplomas y certificados con validez en Estados Unidos, así como la introducción de materias de Advanced Placement de College Board y otras certificaciones que los alumnos pueden obtener.

Acto seguido, los alumnos Alexis Enríquez, María Fernanda Rivadeneyra, Ismael Gutiérrez, Santiago del Mazo, José Miguel Borbolla, Andrea Bayona y Miguel Ángel García, explicaron a los asistentes sobre su experiencia como alumnos, en los diferentes ambientes de la preparatoria: cultural, deportivo, académico, tecnológico, internacional , liderazgo, espiritual, y personal.

«Todos los días hay dos caminos, para todos: el camino fácil y el buen camino. Y muchas veces nos sentimos tentados a tomar el camino fácil porque es el más atractivo, pero no quiere decir que sea el mejor para nosotros y para nuestro futuro. Y en eso me ha ayudado mucho la prepa, a tomar decisiones que me ayuden a forjar mi carácter, a tomar decisiones que me ayuden a ser una mejor persona día a día. A no tomar decisiones mediocres», comentó Mafer Rivadeneyra

José Miguel Borbolla al compartir su experiencia de estudio en Estados Unidos, destaca la utilidad de certificaciones como Cambridge y AdvancED y ha compartido que «La Prepa Anáhuac te da las herramientas, las oportunidades y el hambre de querer avanzar. Tú decides si aprovechas estas oportunidades para globalizarte, porque como mexicano no sólo podemos brillar en México, podemos hacerlo en todo el mundo y eso aquí me ha quedado claro, por eso haz lo que quieras ser, hazlo con excelencia».

Por otra parte, se presentó el nuevo edificio que se comenzará a construir a inicios de 2019 mismo que albergará la nueva biblioteca digital y ambientes de aprendizaje, el laboratorio STEAM Maker Space, el laboratorio de robótica y cómputo, el laboratorio de medios, el salón de arte y música, el salón de usos múltiples, la sala de maestros y tres aulas. «La inversión será considerable, pero creemos que los jóvenes queretanos se lo merecen», comenta el P. Benjamín.

Para concluir el evento de lanzamiento de la Prepa Anáhuac, el director de la Prepa Anáhuac, con Mafer Rivadeneyra e Ismael Gutiérrez plantaron un árbol a un lado de la A de Anáhuac que está en la explanada de la Cafetería. «Hoy plantamos este árbol como signo de la esperanza que nos da la Prepa Anáhuac. Aquí están las palas para que todos los que quieran ayudarnos a hacerla crecer puedan contribuir a hacerla grande y frondosa para bien de tantos jóvenes y de México», dijo el P. Benjamín.

La Prepa Anáhuac es parte de los dos sistemas educativos privados más importantes de México, con más de 60 años de experiencia, la Red de Universidades Anáhuac con 9 instituciones de educación superior y más de 30,000 alumnos de licenciatura y posgrado; y de la Red de Colegios Semper Altius, con 65 colegios y más de 40,000 alumnos desde preescolar hasta bachillerato.

El próximo examen de admisión para la Prepa Anáhuac es el 10 de noviembre. Se puede pedir más información enviando un WhatsApp a: 442 344 2741.

 

Comments are closed.