Historia

El Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro forma parte de un conjunto de obras apostólicas de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en todo el mundo.

Abre sus puertas  el lunes 5 de septiembre  de 1988 en la calle de Juárez 11, col. Centro.Con  61 alumnos, 4 grados de preescolar, 5 maestros, 3 empleados bajo la dirección de la Lic. Ana Luisa Dávila Galindo.

Al año siguiente a finales de 1989 empieza la construcción  de las actuales instalaciones en el Campanario.

Debido a la gran demanda y éxito del instituto es en el ciclo colar  2001-2002 cuando cambia el nombre a: “Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro, ofreciendo educación diferenciada a partir de 1º de Primaria.


PERFIL DEL EGRESADO:

El estudiante que se gradúa del Cumbres-Alpes deberá estar bien equipado para afrontar la vida y capacitado para iniciar la educación superior. Posee un rico conocimiento de la cultura universal, amor a la verdad y una serie de habilidades intelectuales necesarias para alcanzar conocimientos más complejos; ha templado su carácter en la vivencia de las virtudes, actúa reflexivamente al tomar decisiones y al juzgar a las personas y los acontecimientos de la vida; vive una práctica continua de la vida de gracia, cultiva una amistad y compromiso con Cristo que lo motiva a vivir su responsabilidad social.

NUESTRO IDEAL:

El ideal educativo de la Red de Colegios “Semper Altius” y el Movimiento Regnum Christi es la formación integral del ser humano: alcanzar la máxima realización de todas sus potencialidades de forma armónica, hasta alcanzar lo que llamamos el integer homo, el ser humano integral.

OBJETIVO GENERAL:

Formar hombres y mujeres católicos maduros, comprometidos con la transformación cristiana de la sociedad en que les ha tocado vivir.

OBJETIVOS POR ÁREAS:

  1. 1. Formación espiritual: que el alumno, consciente de su bautismo, alcance una relación personal de amor con Dios.
  1. 1. Formación humana: que el alumno viva la madurez de acuerdo a su edad, expresada en la coherencia entre lo que es, lo que cree y lo que hace, guiado por una conciencia recta.
  1. 1. Formación intelectual: que el alumno forme una clara y sólida estructura mental, habituándose a un pensar disciplinado y orgánico que le permita expresarse con precisión y claridad, adquirir un sentido de lo esencial y la jerarquía de valores, y emitir juicios personales rectos y prudentes.
  1. 1. Formación apostólica: que el alumno forje una personalidad solidaria con las necesidades de los demás y un corazón de apóstol celoso y consciente del sentido de su misión.