Inauguración del Cumbres Preschool

El Cumbres Preschool ha sido profundamente renovado en sus instalaciones y en su pedagogía durante los últimos meses. Por este motivo, se ha celebrado la inauguración de las nuevas instalaciones en un evento en el que han participado padres de familia, exalumnos, docentes y autoridades.

«La renovación que hemos realizado busca principalmente ofrecer a cada niño, con sus cualidades únicas e irrepetibles, la oportunidad de convertirse en un buscador, de sorprenderse y maravillarse, de explorar y, también, de trabajar con los demás, enfrentar retos y problemas y así ir desarrollando la autonomía que le será necesaria para realizar su proyecto de vida», comenta el P. Benjamín Clariond, director general del Instituto Cumbres Alpes Querétaro.

El evento inició a las 10 de la mañana. El presídium estaba conformado por el P. Ricardo Sada LC, director territorial de los Legionarios de Cristo; el P. Benjamín Clariond, director general del Instituto Cumbres; Lic. Azucena Martínez Caso, directora del Cumbres Preschool; Santiago Bres, presidente del consejo estudiantil del Bachillerato Anáhuac Querétaro; y la Lic. Lourdes Clariond, directora nacional de la Red de Colegios Semper Altius.

El Cumbres Preschool ha sido remodelado para adecuar su infraestructura para que los niños puedan maravillarse por el mundo, familiarizarse con la ciencia y el arte, la lectura en español e inglés y la coordinación psicomotriz. Además, se pone un énfasis especial en la música que ayuda al desarrollo de habilidades cognitivas y de la inteligencia emocional.

«Uno de los aspectos que más nos entusiasma es la opción por la cultura maker, por la que los niños aprenden jugando y haciendo», comenta Azucena Martínez. «El preescolar cuenta con espacios para el desarrollo de la psicomotricidad, los ambientes de aprendizaje y la música, además del STEAM Makerspace», añade.

«Una de nuestras prioridades es que los niños estén seguros y felices. Que sepan valorar sus talentos y cooperar con los demás. Para ello, la colaboración y comunicación constante con la familia es una prioridad. Así podemos personalizar el proceso de aprendizaje de los niños», comenta el P. Benjamín.

El Cumbres Preschool, además de los tres años de kínder, ofrece los programas Bambolino, para niños de 1 años 2 meses y 3 años; el Mom and Baby’s Room, que cuenta con un programa de estimulación oportuna para niños desde 2 hasta 18 meses, junto con sus mamás, para practicar pregateo, gateo, fitness, danza y matrogimnasia.

Además, se ha abierto el servicio de Ludoteca, por la que, mientras la mamá atiende algún asunto, puede dejar a su bebé desde 6 meses en un lugar seguro y acogedor por algunas horas de la mañana, mientras el bebé participa en algunas actividades de estimulación temprana.

Ver galería

 

 

 

 

Comments are closed.