Una oportunidad para crecer juntos

El pasado mes de junio el Director territorial de los Legionarios de Cristo en México nombró al P. Benjamín Clariond, L.C. director general del Cumbres Alpes de Querétaro. El padre Benjamín asumió la dirección del colegio el 1 de agosto, tomando la estafeta del Ing. Martín Tavares, quien llevó adelante el desarrollo de nuestro colegio durante los últimos años. Al inicio de su misión como director, nos ha concedido una entrevista.

Lion Newsletter: La pregunta es obligada, ¿qué sintió cuando le avisaron que dejaría la dirección internacional de la comunicación institucional de los Legionarios de Cristo para ser director del Cumbres de Querétaro?

P. Benjamín: Honestamente tuve sentimientos encontrados. Por un lado, una gran emoción por la oportunidad de servir y compartir mi sacerdocio con tantas familias en Querétaro. Al mismo tiempo, un poco de temor ante el reto tan grande que es llevar adelante un colegio como el Cumbres Alpes y corresponder a la confianza que tantas familias ponen en nosotros para que les ayudemos en la formación de sus hijos. Sí, dejar una ciudad en la que he vivido tantos años, como Roma, tiene sus elementos de nostalgia y de tristeza, sobre todo por las amistades que se quedan lejos. Y al mismo tiempo, tengo que decir que desde el primer momento he podido encontrar aquí una acogida muy buena. También, conociendo a quienes trabajan en el colegio y a algunas familias y alumnos, el temor inicial se me ha ido quitando, porque me queda claro que yo solo como director podré hacer bien poco, pero con la ayuda de Dios y de todos los que formamos parte de la comunidad Cumbres Alpes, no hay motivos para tener miedo.

LN: ¿Qué expectativas tiene para este curso?

P. BC: Son muchas, y tengo además muchas ganas de aprender de todos los que forman parte del colegio. Ciertamente llenar los zapatos del anterior director, el Ing. Martín Tavares, no va a ser cosa fácil. Pero también tengo que decir que me ha entregado un colegio con muchas cosas consolidadas y, sobre todo, con muchas personas buenas y que aman al Cumbres Alpes. Todo eso facilita la tarea de continuar y hacer florecer lo que se ha ido sembrando en casi 30 años.

LN: ¿Y más en concreto?

P. BC: La semana pasada dirigí varias sesiones de planeación estratégica con personal del colegio de las distintas áreas: maestros, directivos, personal administrativo, etc. Fue muy hermoso poder hacer con ellos un diagnóstico de las luces y sombras de nuestra institución para potenciar lo bueno y buscar modos de superar las deficiencias de manera paulatina. De hecho, ya hemos trazado un plan estratégico a 6 años y que presenté en sus líneas esenciales a todo el personal el viernes 18 de agosto y que espero poder publicar durante el mes de septiembre. Es bastante esencial: consta de 4 objetivos y 4 estrategias para alcanzar cada uno de ellos. Además, iniciaremos pronto la construcción del poliforum-gimnasio del colegio…, y hay otros proyectos que estamos estudiando. Hay también algunas novedades en el reglamento de bachillerato para ayudar a nuestros alumnos a ir creciendo en madurez y responsabilidad personal y que hemos llamado Bachillerato en Movimiento.

LN: ¿Algún mensaje que quiera dar a la comunidad del colegio?

P. BC: Simplemente dar a todos como director la bienvenida y agradecer su participación en el colegio. Este curso escolar es una oportunidad para crecer juntos. Los invito a arrimar el hombro para que juntos podamos ir realizando los proyectos que más necesita el Cumbres Alpes, no solamente a nivel de instalaciones (que los hay y están detectados), sino sobre todo en la innovación pedagógica, en el compromiso social, en el compromiso con nuestras parroquias y con la Iglesia diocesana y en nuestra vida espiritual. Espero conocer a todos los papás en las reuniones de inicio de curso en la próxima semana.

LN: Muchas gracias por esta entrevista, pues nos ayuda a conocer mejor el #LionTerritory!

Puedes conocer el curriculum del P. Benjamín Clariond LC en este enlace.

Comments are closed.