Elecciones de planilla en el Bachillerato Anáhuac

Durante la semana del 10 al 14 de septiembre, el Bachillerato Anáhuac del Cumbres Alpes Querétaro, vivió la jornada de campañas para las elecciones de la sociedad de alumnos del ciclo escolar 2018-2019.

Las planillas Azul, Dorada, Transparente y Rosa Mexicano, realizaron diversos eventos los días martes 11 y miércoles 12, para darse a conocer entre el alumnado, y en preparación al debate.

El jueves 13, en punto de las 9:00 de la mañana en el Poliforum, los contendientes dieron a conocer sus propuestas y cuestionaron a sus contrincantes, en el debate moderado por el experto Víctor Cuevas, y en el que los alumnos y maestros conocieron las diferentes propuestas y manifestaron sus inquietudes, para que las planillas respondieran abiertamente.

Contendientes explicaron sus diferentes propuestas

Alumnos de bachillerato en el debate

El viernes 14 de septiembre, con la presencia de la Lic. Sonia Escoto y de Michel Tejeda, representantes del INE Querétaro, la jornada electoral para las elecciones dio inicio a las 8:30 de la mañana en la cafetería.

Los secretarios de cada planilla estuvieron encargados de las listas para buscar a los alumnos y hacer el proceso rápido y eficiente. Cada alumno verificó su nombre en la lista y  le fue marcado el dedo con tinta azul para saber que ya había votado, posteriormente pasaron a la casilla electrónica para emitir su voto.

Durante la kermesse Mexicana de la prepa, el P. Benjamín Clariond LC, previo a dar los resultados de las elecciones, agradeció el apoyo del INE Querétaro en la jornada, y destacó la participación del alumnado durante todo el proceso.

Así, dio a conocer el resultado de las elecciones en donde un total de 310 alumnos y maestros efectuaron su voto, 4 decidieron anularlo dejándolo en blanco, 23 votos fueron para la planilla Azul, 63 para la planilla Dorada, 83 sufragios para la planilla Transparente, mientras que 87 fueron alcanzados por la planilla Rosa Mexicano, siendo así la ganadora de la contienda.

Ganadores de las elecciones

Equipo de la planilla rosa mexicano

En el momento, el P. Benjamín tomó protesta a todo el equipo de la planilla Rosa Mexicano, ante toda la comunidad del Bachillerato Anáhuac del Cumbres Alpes Querétaro. La planilla es conformada por Santiago Bres como presidente, María Fernanda Rivadeneyra como vicepresidenta, Regin Carrete es vocal de acción social y compromiso con el apoyo de Mariana Rodríguez, María Adela Gómez como secretaria, Tiki García es tesorera, Mariano Ducoing como vocal de actividades sociales, y Juan Arturo Torreslanda y Carlos González como vocales de acción cultural, científica y artística.

 

 

 

 

Comments are closed.