Welcome to Egypt: clases demostrativas en Cumbres Preschool

Durante el mes de junio, los alumnos del Cumbres Preschool presentaron sus clases demostrativas ambientadas en el proyecto que se llevó a cabo durante los últimos meses del curso escolar, centrado en el conocimiento y experiencia de Egipto. En la clase demostrativa, que se tiene en español e inglés, los papás y familiares tuvieron la oportunidad de observar los avances y el desarrollo de los niños en sus habilidades númericas, de convivencia, expresión y familiaridad con el inglés, a lo largo del ciclo escolar.

Tanto los grupos de Bambolino como de Kinder pudieron mostrar su desarrollo por medio de dinámicas, juegos y baile, en un escenario ambientado en la cultura del antiguo Egipto.

Los niños realizaron actvidades donde ayudaron a encontrar el tesoro de Tutankamón y clasificarlo de acuerdo a los colores y las formas geométricas. Jugaron el juego egipcio “Senet” (antecedente del backgammon) trabajando en equipio en equipo, responder preguntas sobre la cultura egipcia y armar frases en inglés. Además, las maestras montaron una exposición de los trabajos elaborados por los niños, entre los que había como esculturas de momias, dibujos de las efigies egipcias y joyas realizadas con papel y cartulina.

En la clase demostrativa, los niños conocieron al búho Kinky, que pudieron acariciar y observar de cerca. Este animal es símbolo de la sabiduría en la cultura egipcia, y ayuda a los niños a aprender a aprender a través del juego, la experiencia y la capacidad de sorpresa.

Comments are closed.